¿Tuve relaciones sin protección 3 días antes de terminar mis pastillas placebo hay riesgo de embarazo si recién comencé?

  • Comencé con anticonceptivo inyectable mensual durante 4 meses (4 inyecciones)
  • El mismo día que me tocaba inyectarme el 5to inyectable mensual decidí cambiar a pastillas anticonceptivas combinadas( esas de 21 pastillas blancas y 7 rojas de placebo )
  • y comencé a tomarlas el día que me tocaba mi inyección, tome las primeras 4 pastillas blancas anticonceptivas estando con la menstruación
  • en la 4ta y 9 pastilla anticonceptiva vomite 3 horas después de tomar la pastilla vomite ( es decir tomaba la pastilla a las 9pm y a las 1am de la madrugada comencé a sentir nauseas y a las 2:30 madrugada vomite, pero no tome otra pastilla )después seguía tomando las pastillas blancas a las 9 o 9:15 no me olvide ninguna
  • pasaron los días y comencé a las primeras 3 pastillas de placebo las rojas y tuve relaciones sin protección y se vino dentro mi pregunta es ¿ya estaba protegida con las pastillas anticonceptivas o hay riesgo de embarazo?
  • Me faltaban aun 4 pastillas de placebo para terminar todo PERO POR MIEDO ME INYECTE ANTICONCEPTIVO MENSUAL LA MISMA TARDE QUE TUVE RELACIONES Y YA NO VOY A EMPEZAR OTRA TABLETA ANTICONCEPTIVA ¿tengo riesgo de quedar embarazada? No tome ninguna pastilla postday ni nada solo me inyecte el anticonceptuvo mensual faltando 4 pastillas placebo para terminar
  • ¿aun tengo que tomar las pastillas pacebo a pesar de que ya me inyecte?
  • Como dato extra( no me baja la regla tome las 3 pastillas placebo pero no me baja la regla y tuve relaciones sin la regla)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, aunque debe responderle un experto y sólo soy lector, creo que una forma correcta de aplicación, una vez se ha colocado la primera inyección, es colocar la segunda y las siguientes a los treinta días exactos de cada inyección, (de haber aplicado cada última inyección). Si se aplicó la inyección en el día correspondiente, entonces estará protegida desde ese mismo día y no es necesario que ningún otro método ni existe riesgo alguno aunque su pareja finalice dentro, esto será así durante los treinta días de protección que ofrece la inyección, cuando finalice ese tiempo deberá volver a intentarse como sabe.

Deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le atiende una persona más conocedora, ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión.

Inyección anticonceptiva, ayuda.

https://www.1doc3.com/web/ver/383056/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-efecto-de-inyeccion-puedo-quedar-embarazada-e

https://1doc3.com/web/ver/149104/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-que-vencia-mi-inyeccion-puede-pasar-algo-ya-que-me

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-mi-periodo-sin-proteccion-el-no-eyaculo-dentro-mi-periodo

https://www.1doc3.com/web/ver/188044/tuve-relaciones-sexuales-el-ultimo-dia-de-mi-reglaeyaculo-dentro-y-son-dos-dias-

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Si lo desea podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto, en caso de que no llegasen, o tardasen en llegar, respuestas

Si lo desea y dispone de tiempo podría ver en estos enlaces más información sobre su consulta, creo que de utilidad mientras le responde un experto de primera mano,

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?

https://www.youtube.com/watch?v=oVddBw1C_Jw

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva

Cyclofem, sexo en la regla y riesgo de embarazo.

Sobre el hecho mismo de mantener relaciones sin protección, he leído que sí es necesario utilizar preservativo en los primeros tres meses de uso, pero que si inicia a tomar las pastillas en el primer día de su menstruación, puede tener relaciones sexuales a partir de cualquier día, ya sin necesidad de utilizar preservativo.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, de nuevo le pido perdón por todas las molestias, mucho ánimo.

Efectividad de la pastilla anticonceptiva radiance..

Pastillas radiance anticonceptivas.

Desde cuando son efectivos los anticonceptivos.

https://www.1doc3.com/web/ver/337661/me-estoy-tomando-las-pastillas-anticonceptivas-radiance-20-siempre-me-las-tomo.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/como-se-toman-las-pastillas-anticonceptivas.

--------------------------------------------------------------

Instrucciones básicas para paquetes de 21 pastillas (días): *Toma 1 pastilla por día durante 21 días (tres semanas) consecutivos. Luego no tomes ninguna pastilla durante siete días (cuarta semana). Durante la cuarta semana, cuando no estás tomando pastillas, te bajará la regla*.