¿Cambio de sofá en casa alquilada, por arañazo de gato y el dueño quiere comprar uno por 700e y quiere quedarse con el viejo?

Por motivos laborales, he tenido que cambiar mi lugar de residencia, he avisado al dueño con un mes de antelación, tenía sofá (le costó en su momento 400 euros) que mi gato ha arañado, hemos hablado en su momento y le he dicho que lo cambien y que como mucho descontar 500 euros. Ha comprado uno de 700 y además se debe abonar costes de traslado y montaje. Además de todo esto me dice que se va a quedar también con el arañado. Que todo m lo va a descontar de la fianza. No me parece normal, ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si no llegan a un acuerdo usted deberá reclamar judicialmente el importe de la fianza que exceda del valor de reposición del sofá.

Respuesta
1

Si ya ha hecho la compra, llegas tarde. Puedes intentar negociar, ya que el sofá cuando tu llegaste ya no era nuevo.

De todas formas, si no accede a un descuento, dile que te vas a llevar el sofá viejo y si se niega, coge la tijera y haz como el gato, pero para siempre.

Respuesta

Tu le pediste el cambio y aceptaste pagar 500€. Él quiere que le pagues 700 + portes, etc.

Primeramente el sofá cuando llegaste no era nuevo asique no puede cobrarte como nuevo.

Segundo, si le estas pagando un sofá nuevo obviamente el viejo es tuyo en toda ley.

No aceptes así nomas lo que te exija. Tal vez el sofá nuevo vaya a su casa y el viejo quede en esa vivienda para alquilarlo con ese mismo y arañado sofá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas