Negarme a desempeñar funciones que no me corresponden después de despido improcedente (empleo público)

Hace unos años entré a trabajar para el Ayuntamiento como Aux.Administrativo en urbanismo (entré por la bolsa de trabajo con un contrato hasta fin de obra). Cuando faltaban 5 días para finalizar los 3 años me despidieron. Los llevé a juicio, lo gané y me he reincorporado hace unos días, pero al firmar el contrato (indefinido laboral "no fijo" modelo 100) dijeron que me enviaban a la Jefatura de Policía. El caso es que en comisaria los jefes, que son policías, actúan como si estuviésemos en el ejercito y ahora quieren que haga labores de vigilancia. Si me niego ¿sería delito penal?, ¿Pueden cambiarme las funciones de esa manera? ¿Se podría pedir traslado?, estoy un poco acojonado, la verdad, y estoy empezando a coger algo de depresión.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrás que ver qué ganaste exactamente en el juicio, si un puesto laboral, o si se especifica más.

Si te niegas a las órdenes, tratándose del ámbito laboral, no creo que pudiera tratarse de un delito penal, sino que en todo caso, de faltas administrativas, que pudieran dar lugar a una sanción administrativa, también.

Con respecto al traslado tendrás que ver cuándo lo puedes pedir, etc. Pide la normativa de tu puesto laboral.

Ahora, también puedes intentar adaptarte a ese trabajo; tiempo tendrás de ver si te va o no; o si decides seguir o no. Quizá no te niegues de antemano. No te agobies. Tienes que afrontar bien tanto esta situación, como la vida en general, siempre encaminado todo hacia el bien de verdad, lo cual también facilitará que no te obsesiones con resultado concreto alguno en cuanto a lo meramente temporal;

Bueno, es un puesto laboral. Ahora Laboral indefinido (no fijo), y la sentencia dice ".....condena a la demandada a que readmita al trabajador en las mismas condiciones con abono de los salarios de tramitación.....".

Si dice en las mismas condiciones entonces parece que no ha cumplido, entonces, a no ser que tenga algo que alegar. Se me ocurre que acudas al juzgado a comunicarlo, o acudas a un abogado que te asesore, y adopte las medidas pertinentes; no sé si ya no deberías haber firmado ese nuevo contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas