Se puede conectar dos termostatos

¿Se puede conectar 2 termostato ambiente en caldera de gasóleo? Tengo una casa con planta baja y planta piso, en la planta piso tengo instalado un termostato de dos hilos y quiero instalar otro en la planta baja ¿se puede instalar un segundo termostato ambientes?.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si se puede, y si tienes líneas (tuberías) independiente a cada planta es lo suyo así pones la temperatura que quieras a cada planta

Sino tienes líneas independientes puedes ponerlo pero te va a calentar todo a la temperatura que más alto pongas algún termostato..., Se conectan en el mismo borne sin más

Respuesta
1

Lo primero que necesitas saber es si tienes dos circuitos independientes para con dos electroválvulas activarlos o desactivarlos con su correspondiente termostato.

Revisa tu instalación a ver como esta hecha y a ver si se pueden seccionar las dos plantas.

En primer lugar gracias por la respuesta, mi Caldera es ferroli  uni 30 dispone de dos circuito independiente cada planta tiene sus radiadores y su instalación independiente, también dispone de 4 llaves 2 pa la planta baja y 2 para la planta piso no tiene bombas de impulsión sino simplemente cierro las llaves correspondiente a la planta piso o planta baja y ya no me funciona si quiero que funcione ambas panta sólo debo abrir la cuatro llaves y ya funciona según el termostato,  a hora bien lo que pretendo es poder controlar cada planta con su termostato,  como ago eso?.

Decir que esta caldera ya dispone de la bomba de impulsión  y bomba de expansión.  Gracias. 

Tienes que sustituir las llaves manuales por electro válvulas, de tal manera que los termostatos harán lo que tu haces ahora manualmente, en función de la programación que pongas.

Si pones unos termostatos con wifi, podrás programar y controlar la temperatura de ambas plantas independientemente desde cualquier sitio con tu teléfono.

Respuesta
1

Si la instalación sale de caldera con dos circuitos independientes Sí, y si es así carecerá de una segunda bomba " imagino, que como es lógico habrá que instalar para conectarle el segundo termostato de ambiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas