Rescatar fondo garantizado al pedir la hipoteca?

Mi pareja y yo nos encontramos en uno de esos momentos claves en la vida, en los que vamos a solicitar una hipoteca para nuestra primera vivienda.

Supongo que no es el mejor momento tal y como están las cosas, pero bueno, ahí vamos.

La duda es sobre la conveniencia o no de rescatar un fondo de inversión garantizado, para reducir la cantidad de la hipoteca.

Dicho fondo lo puedo rescatar ahora mismo sin penalización. El valor actual sería de 28600 €.

Si lo mantengo hasta su vencimiento, en 2032, rescataría un mínimo de 30.000€. Es un fondo indexado a los niveles de algúnos índices bursátiles, que si suben, a su vencimiento valdría más, por supuesto.

Vamos a pedir de hipoteca 160.000 euros, que serían 131.400 si rescato el fondo ahora. Eso nos permitiría reducir el plazo o el número de cuotas, pero renunciaría a ese dinero en el futuro, que, ya cercano a mi jubilación (tendré entonces 59 años) me podría hacer falta.

¿Qué aconsejaría un experto sobre el tema?

1 respuesta

Respuesta
-1

Es un problema de hacer números, haga el cálculo de la diferencia de intereses a pagar en cad supuesto y compárelo con los previsibles beneficios de mantener ese fondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas