Problema al ordenar un informe access por nombre

Quiero crear un informe en access con dos campos, nombre y nota. Quiero que me ordene el informe por el nombre y que solo muestre los nombre cuya nota sea 5 o más.

Al intentar agregar un orden no aparece el campo nombre para poder seleccionarlo.

Respuesta

No tiene por qué modificar en el reporte editando el origen de datos y menos condicionar el valor de la nota, tendría que editar el reporte cada vez que cambie la condición de la nota.

1. Para ordenar por nombre en diseño del reporte

Haga clic en "Agregar un orden" y seleccione de la lista en campo, asumo que se llama "nombre"

2. Guarde el reporte, ahora para restringir los registros con nota mayor o igual a 5, en la línea donde llama el reporte, debe quedar algo como:

DoCmd.OpenReport "mireporte", acViewPreview, , "nota>=" & Me.txtnota

Aún más, si crea un campo de texto, supongamos, txtnota, puede reemplazarlo por:

DoCmd.OpenReport "mireporte", acViewPreview, , "nota>=" & Me.txtnota

Reemplace "mireporte" por el nombre de su reporte y "nota" por el nombre del campo

Corrijo la segunda imagen es:

DoCmd.OpenReport "mireporte", acViewPreview, , "nota>=5"

Esto para el arrogante Enrique Feijóo, sino sabe al menos no califique mal y aporte algo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a suponer que tengo una tabla Notas como

Con ella construyo el informe. Una vez hecho, en vista diseño en las propiedades del informe, solapa Datos, donde pone Notas, le doy al botón de los tres puntos(...) y me dirá si quiero hacer una consulta con esa tabla, le digo que sí y la construyo como

De forma que cuando abro el informe

Ya no me aparecen, para su vergüenza y escarnio, los suspendidos (esos a la clase de recuperación o a galeras a remar). Puedes ver que están ordenados por nombre.