Verde en electricidad necesito hacer una instalación en una vivienda que el anterior propietario arranco todos los cables

Necesito saber como hacer una instalación, De una vivienda, compre una casa para reformar pero me quede en la calle sin trabajo y me tenido que venir a vivir aquí, tengo ahora alargadores paradas me luz, básicamente una nevera una luz para la mesilla y para cargar el móvil, así que compre unos rollos de hilo en principio De 1,5 para empezar a cablear y quiero saber si puedo empezar al revés, es decir desde el dormitorio hacia atrás pues tengo que pasar por el salón pero ahora está algo impracticable... Por dre algunas fotos, gracias, he leído mucho por aquí y por allí pero me cuesta algo entender

2 Respuestas

Respuesta
1

Como te indica mi compañero es muy difícil darte explicaciones de como realizar una indtalación completa que, por otro lado, algún día tendrás que legalizar y ahí quizás tengas un problema en encontrar a un técnico que legalice algo que el no ha realizado.

En cualquier caso, realizar una instalación es una cuestión de planificación por lo que lo mejor siempre es hacer un plano de la vivienda e ir ubicando los mecanismos y cajas de derivación que vas a ir necesitando.

Ten en cuenta que el térmico de enchufes generales solo puede atender a 20 enchufes como máximo. Los enchufes múltiples de la zona de TV computan como un enchufes. Si necesitaras más enchufes tendrías que poner un térmico más de enchufes generales y un diferencial más.

El térmico de enchufes encimera/baños solo puede atender 6 enchufes como máximo. Igualmente que en el caso anterior si necesitaras más enchufes tendrías que incluir otro térmico más y otro diferencial.

Los diferenciales solo pueden tener encomendada la protección de 5 circuitos o, excepcionalmente 7 si desdoblas el circuito C4 que en principio es de 20A y lo conviertes en tres térmicos de 16A (lavadora, lavavajillas y termo/caldera).

El térmico de 10A de iluminación sólo puede atender 30 puntos de luz como máximo. Igualmemte si necesitas más puntos de luz tendrías que instalar un térmico más y otro diferencial.

La planificación en las habitaciones ha de ser por un lado la instalación eléctrica y por otro la instalación de telecomunicaciones (antena TV y cableado internet-teléfono).

En la instalación eléctrica has de tener en cuenta que a la caja de derivación de esa habitación han de llegar seis cabbles: 3 cables de 1,5mm² para iluminación (fase, neutro y tierra) y otros 3 cables de 2,5mm² para enchufes (fase, neutro y tierra).

El punto o puntos de luz y todas las cajas de mecanismos han de ir por su tubo correspondiente hasta la caja de derivación. Si es necesario puede ponerse una caja de derivación intermedia.

¡Gracias! 

Se me olvidaba indicarte que actualmente el cuadro eléctrico de electrificación básica se compone de un IGA de 25A (mejor que sea un combi de sobretensiones transitorias y permanentes), un diferencial de 40A-30mA y luego 7 circuitos de: uno de 10A y cable de 1,5mm² (iluminación), uno de 16A y cable de 2,5mm² (enchufes generales), uno de 25A y cable de 6mm² (cocina-horno), uno de 16A y cable de 2,5mm² (lavavajillas), uno de 16A y cable de 2,5mm² (lavadora), uno de 16A y cable de 2,5mm² (termo-caldera) y uno de 16A y cable de 2,5mm² (enchufes cocina-baño).

La potencia máxima de la instalación seria de 25x230=5750W. Luego, al contratar este seria tu tope máximo y puedes fijar una potencia de consumo por debajo de esta pero no por encima.

Todo esto siempre y cuando el cable que llegue a la vivienda desde el contador sea de al menos 6mm² de sección (normalmente las compañías ya exigen 10mm²) y que tu acometida (línea que va desde la línea general de distribución hasta la entrada de tu contador) también tenga la sección correcta.

Como ves hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de realizar correctamente una instalación eléctrica en una vivienda.

Respuesta

Va a ser muy difícil explicarte como realizar una instalación desde cero. Ya que hay que ver que es lo que tienes y que es lo que quieres poner.

Busca algún amigo con conocimientos de electricidad y que te vaya orientando como hacerlo, aunque le tengas que invitar a un par de cafés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas