Dudas después que me realizaron la circuncisión

Tengo 18 años y hace 8 días que me realizaron la circuncisión (completa, osea los puntos detrás de la corona del glande) desde que me operaron tengo mucha inflamación y esto me provoca que la piel que quedó me cubra los puntos y un poco la parte de arriba de la corona del glande(creo que es el famoso flotador), también en la parte donde estaba el frenillo que va de la corona del glande hasta los puntos lo tengo muy inflamado formado como si fuera una bolsa o algo así. Mi pregunta es si toda esta inflamación va a bajar y en cuanto tiempo aproximadamente(quisiera que me quedara plana normal). He de decir que en comparación al primer día me ha bajado la inflamación y me estoy adaptando al roce, pero enserio tengo mucho miedo que me quede el pene feo o desfigurado.

1 Respuesta

Respuesta

La inflamación aún es normal y en muchos casos puede durar hasta la 4ª semana o incluso más. Obviamente con el paso de los días se va reduciendo hasta desaparecer por completo.

Igual sucede con la hipersensibilidad del glande, especialmente con el roce. Es cuestión de tiempo. Normalmente suele desaparecer hacia la 3ª ó 4ª semana.

Tengo publicadas muchas respuestas sobre el postoperatorio, te aconsejo les eches un vistazo por si te sirven de ayuda.

Muchas gracias he leído mucho tus respuestas antes de hacerte la pregunta y me han ayudado bastante y animado a preguntarte. Quizás luego pregunté otras cosas que me vayan pasado.Gracias

Hola de nuevo, hoy es mi 10 día y se me han caído 2 puntos y tengo algunos muy flojos a punto de caerse, pero estoy muy preocupado porque tengo la inflamación esa y he leído mucho aquí y hay gente que creo que no se le quita, de verdad tengo mucho miedo, casi ni puedo dormir solo de pensar en que me va a quedar desfigurado el pene. Necesito ayuda.

Debes mantener la calma y dar tiempo para que todo vuelva a la normalidad. Es lógico que hayan comenzado a caer los puntos (suelen hacerlo a partir de la primera semana) y en cuanto a la inflamación, irá bajando poco a poco, aún es normal que la zona esté inflamada.

Es normal tu preocupación, pero no debes alarmarte por esta situación.