Vivo en un condominio y levante una media barda en el lindero de mi terreno pero mis vecinos la quieren tirar

Pueden ellos tirarla si realmente no les perjudica, ellos argumentan, que hace 15 años se hizo un reglamento donde se prohíbe las construcciones hacia enfrente pero yo adquirí la casa solo hace 5 años y no es una barda alta si no media barda ellos duden que mi patio de enfrente es área común

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no nos pregunta desde España y, por tanto, no podré opinar con todas las garantías desde el punto de vista legal.

Pero le puedo decir algunas cosas:

- No se pueden basar las actuaciones propias en argumentos del tipo "si realmente no les perjudica", "eso no molesta a nadie", etc. Lo que a unos no les molesta, a otros sí. Por tanto, hay que ceñirse a la legalidad o, de lo contrario, se producen estos enfrentamientos. Si usted no ha respetado la norma, sus vecinos estarán en su derecho a exigir que deshaga usted esa obra, aunque usted considere que no les perjudica.

- No se puede responder a su pregunta sin saber si ese acuerdo de hace 15 años obliga a posibles futuros propietarios. En España, acuerdos de ese tipo se inscriben en el Registro de la Propiedad, de modo que obligan a cualquiera que pertenezca a ese condominio, aunque se incorpore posteriormente.

- Tampoco se puede responder sin saber realmente dónde ha levantado usted esa barda, cuando ni usted misma sabe si está en zona privada o común.

- Finalmente, habría que conocer la ley en su país (que no nos indica cuál es, ni consta en su perfil).

Respuesta

Si fuera en España ese asunto terminaría en el juzgado, que dará respuesta a sus preguntas, eso sí, con un costo elevado para el que pierda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas