Contrato de pareja para tener un hijo

Mi pareja siempre ha tenido claro que algún día quería ser madre y yo siempre le dejé claro que yo no. Los años han pasado y hemos llegado a un acuerdo:

Vamos a tener un hijo en común y veremos que pasa. Si el hecho de ser padre cambia mi parecer, seguiremos juntos y criaremos a nuestro hijo/a. Pero si nada cambia y sigo sin querer ser padre, puedo salir por la puerta de emergencia sin ataduras. Es decir, pondremos fin a nuestra relación sentimental, ella será madre soltera y yo no tendré ningún derecho ni obligación sobre su hijo.

Mi duda es si esas condiciones son válidas en un contrato o contradicen alguna ley. Obviamente acudiremos a un abogado y/o notaría pero me gustaría tener algo de información de antemano.

3 respuestas

Respuesta

No se trata de valoraciones morales, la ley reconoce a los hijos el derecho a ser asistidos por sus padres, sin que éstos puedan renunciar a esa obligación.

Respuesta

Si usted no quiere ser padre, no debe tener hijos. Está usted hablando en todo momento desde el punto de vista de usted y, a lo sumo, de la madre. Pero sepa que los hijos también tienen derechos.

Añado: la paternidad no es un experimento, a ver qué tal sale.

He dado una explicación de mi situación personal para poner en contexto la duda que me atañe, no es una invitación a que se haga juicio de valores. Si no tiene ningún conocimiento que pueda aportar una resolución a mi pregunta, o ayudar a encontrarla, le agradecería que se contuviera y no diera su opinión personal sobre el asunto

Si no quiere respuestas, no publique preguntas.

Y menos, tan irresponsables.

Cómprese una mascota (que tampoco), pero desde luego, no tenga hijos.

Es que hasta el título de su pregunta debería ser denunciable.

Respuesta
-1

No sé lo que contestará un abogado pero, y perdona la franqueza, no solo me parece una chorrada sino que dudo que pueda convenirse un acuerdo en el que tu renuncies a ser el padre del ser que hayas engendrado, y más que a tu conveniencia el trato se pueda revertir.