ADESLAS y cobro de Hospital Público?

El año pasado tuve que acudir con mi hijo (menor de edad y norteamericano) a un hospital de la seguridad social de urgencias.

Mi hijo y yo vivimos en Estados Unidos, por lo cual tenemos el seguro de sanidad de ADESLAS.

Al haber acudido a un hospital público me han pasado la factura y embargado.

¿Qué debemos hacer para que se anule la denuncia y ADESLAS se haga cargo de dicha factura?

Respuesta
1

La cobertura de la póliza es en determinados centros, y no en los de la seguridad social. Por eso, te exigen tener una póliza de salud privada para residir aquí, porque la Seguridad Social no te atenderá, o lo hará cobrando.

Tendrás que hablar con Adelas y ver si hay alguna cobertura para un caso así, de urgencia vital, etc...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tendrás que ver si Adeslas tenía, en esa localidad, o cerca, y en ese momento, una alternativa para la atención sanitaria urgente que necesitaba tu hijo. Y para ello, llamarte e informarte. Si no tuvieran, es cuando quizá puedan pagarte la factura, aunque no sé si tendrías que haberlos llamado, o comunicado con ello, pero ese paso pienso que se podría pasar por la misma urgencia.

En un sitio en el que ellos deriven a las urgencias a otro sitio, o la atiendan ellos mismos, ya sería diferente.

Aquí te puedes descargar el cuadro médico por zona; te informan sobre urgencias, etc. :

https://adeslas.numero1salud.es/cuadro-medico/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas