Dudas caldera gasoil Ferroli Silent R K 35
Os expongo unas dudas sobre la caldera de gasoil Ferroli Silent R K 35, que es la que hay en la vivienda que compré hace poco, tanto para ACS como calefacción.
Cuando vine, llamé a una empresa para que le hicieran mantenimiento pues la caldera llevaba dos años parada, y no sabía cuánto hacía que le hicieron el último. Le hicieron la típica limpieza, cambio de boquilla del inyector etc.
La boquilla que tenía puesta era de 0.65gal/h y le pusieron una de esa misma medida.
Me gustaría saber si realmente esa medida es la que necesita la caldera, según sus características, o si necesita más o menos.
Las características que vienen en el manual son estas:
Potencia útil 35kw y 30.100Kcal/h. 16,7l/min de ACS.
Esa es la primera duda.
La segunda, es que he observado que la presión del circuito baja al cabo de pocos días. La dejo a 1,5, y si la miro en un par de días ha bajado. Yo fugas no veo por ningún radiador, creo que si fuese una fuga la habría detectado en dos semanas que llevamos viviendo aquí.
Por ejemplo ayer sábado por la mañana la dejé rellena a 1,5bares. Esta mañana, con la calefacción funcionando y en su temperatura establecida (65º), marcaba 1,25bares.
¿Puede ser vaso de expansión? ¿Qué comprobaciones fáciles podría hacer?