El presidente de la escalera de propietarios puede fijar el horario de cerrar la llave general del agua para una reparación?

La llave general del agua de mi piso està oxidada y no se puede cerrar, me he dado cuenta ahora que estoy haciendo reformas. La instalación es antigua. He pedido a la presidenta de la comunidad de propietarios de cerrar la llave general del agua del edificio un dia en concreto, avisando con tiempo. Cierra el agua de 9 a 12h y de 16 a 18h, para que los vecinos coman. Però el encargado de la reforma me dice que necesitan más horas seguidas, que no se quieren arriesgar de empezar y entre la dificultad del acceso y la instalación antigua, haya complicaciones. La presidenta no cede, dice que ella da el agua para que los vecinos coman y que les da tiempo de sobra... ¿Dar el agua al mediodía es obligatorio? No entiendo nada, si se tiene que hacer una reparación tendría que poder cerrar el agua hasta que se arregle, avisando a los vecinos con tiempo de la situación

3 Respuestas

Respuesta

¿De 9 a 12 no puede sustituir la llave de paso? Son tres horas. Me parece muy raro, sinceramente. Quizá debería buscar a otro que le haga este trabajo en particular.

Respuesta

Su problema es complicado, dado que no se acoge a ningún art. De la L.P.H.

¿Quién puede saber lo que se puede tardar en realizar un trabajo de fontanería?

Pero una comunidad no tiene porqué estar sin un servicio básico, porque un propietario tenga una reparación, cuando ésta se puede realizar en horarios diferentes.

No creo que tenga sentido en esta obra, volver a cortar el agua de 16 a las 18, dado que si a las 12 se vuelve a dar el agua, entiendo que por sentido común, a esa hora su tubería, debe de estar arreglada

Respuesta

Las cosas antiguas son delicadas, pero puedes intentar aplicar calor a la llave de paso, con un simple secador de pelo, para ver si se cierra. Claro que luego quizá no se pueda abrir sin que gotee, o cualquier cosa, ya que las cosas antiguas tienen siempre ese riesgo al tocarlas. Como luego te digo, esto te lo dejo para el último momento, por si finalmente no te quedase más remedio.
El fontanero ya te está diciendo que con una instalación antigua no sabe lo que puede ocurrir; y claro que a no ser que lo cambiases todo, lo cual no parece el caso, al tratarse de una reparación, cuenta con que todo puede quedar inutilizado.
Yo te recomendaría pensarlo si no se trata de algo necesario; siempre podrías dejar, quizá un más fácil acceso por si lo llegase a ser.
Lo del horario quizá lo solucionas o bien adelantando la hora, o bien retrasándola a después de la comida, y luego, todo seguido. O bien con el horario normal, y luego si no es posible abrir el agua (por una complicación, con la que un poco ya cuenta), intentar por todos los medios cerrar tu llave de paso.
Pero, habla con el fontanero, porque a lo mejor si hay una complicación, ese horario se queda en nada; y no sé si puedes someter a la comunidad a ese riesgo; además de a ti misma.