¿Puedo limitar el paso a los propietarios de los locales?
El centro comercial donde yo vivo está acogido al régimen de propiedad horizontal.
Es un edificio donde la primera y segunda planta son locales comerciales y totalmente independientes de las viviendas.
Las viviendas tienen acceso por otra calle y están el la última planta del edificio (hay solo 6 viviendas que son apartamentos).
Después hay otra terraza con las maquinas del aire acondicionado que solo son de los locales comerciales.
El problema es el siguiente:
Para poder acceder a la terraza de las maquinas de aire acondicionado, los de los locales, tienen entrar por el acceso a las viviendas, hasta ahora han tenido una llave y han entrado y salido como les ha dado la gana, si han ensuciado lo hemos limpiado los propietarios de los apartamentos y además hacen uso de nuestra luz, agua y ascensor.
En los estatutos pone que esa terraza es de zona común.
Los propietarios de los apartamentos estamos hartos de que vayan y vengan como les de la gana y con los gastos que ello conlleva, y hemos decido avisarles para que cuando quieran acceder pues nos lo digan y nosotros les damos paso.
¿Tienen la obligación de pagar algo por pasar y hacer uso de mi comunidad?
¿Puedo limitar el paso a los de los locales?
Todos los demás pagamos gastos de comunidad aunque no residan algunos propietarios.
El edificio tiene dos subcomunidades (la de los locales y la de las viviendas)