Soy propietaria de local comercial, debo pagar la fachada ventilada aun sin tener fachada para la misma? En que me beneficia?

Tengo un local comercial en planta baja, y la comunidad quiere poner una fachada ventilada, que irá desde la primera planta hacia arriba. Es decir, en mi local no. Mi pregunta es, ¿debo pagar esa fachada ventilada? No es mas justo pagar la reparación base, ¿qué de eso si estoy de acuerdo pero no la fachada ventilada que no me tocará en mi local? ¿Ni creo que me beneficiara? Todos los propietarios están de acuerdo menos mi local comercial, votamos no.

2 Respuestas

Respuesta
1

En principio, sí, está obligada, salvo que constara una exención explícita en los estatutos de la comunidad, cosa del todo improbable. Lo mismo que si se instalara un ascensor, que tampoco le aportaría ningún beneficio.
Ahora bien, como es bastante evidente que a usted no le aporta ningún beneficio, podría impugnar el acuerdo, con la esperanza de que el juez fallara a su favor.

¡Gracias!

¿Existe algún caso en el que el juez haya estado a favor del local? Hay locales en los que han puesto ese material en su fachada. .. pero a nosotros nada de nada... ¿no existe alguna diferencia para el calculo de pago?

Buenos días. ¿Me podrías decir si existe algún juicio en el que haya salido favorecido el propietario del local? Estoy en bizkaia y creo que la ley cambio en 2022. Siempre aceptando reparación hasta importe sate... se que debemos tomar parte en reparación fachada. Gracias de antemano.

Disculpe la tardanza, pero hace tiempo que fallan las notificaciones de esta web y no me había dado cuenta de que había vuelto a preguntar.

Cada caso es un mundo y no se puede generalizar.

De todos modos, me pregunto por qué se va a realizar esa mejora dejando al margen su local. ¿Existe alguna razón técnica que impida llevar la fachada ventilada a toda la superficie del edificio, sin discriminar al local?

Lo que no tiene sentido es que se deje fuera al local, si es viable no hacerlo, y pretender que participe del gasto. Obviamente, se trataría de una decisión discriminatoria.

Respuesta
1

Lo que no comprendo es porque su parte de fachada no la arreglan.

Ahí es donde yo veo un hilo donde tirar.

Consejo : contacte con un abogado, si desea impugnar, tiene tres meses desde el día de la junta, dado que entiendo que acudió

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas