Cambio estético fachada por ventanas

Me gustaría saber qué se considera un cambio estético en la fachada por un cambio de ventanas. Mi idea es mantener el color, a pesar de cambiar de aluminio a PVC.

Pero tengo dudas en los siguientes puntos:

1. Poner cristales translúcidos, ¿Es un cambio estético?

2. Actualmente tengo dos ventanas, una fija y otra se abre. Si cambio ambas para que se abran las dos, pero de fuera la estética con ella cerrada se mantiene...¿se considera un cambio estético?

2 respuestas

Respuesta

Una ventana fija, no tiene la misma estética que una que se abre.

Y los cristales no son iguales.

Por lo cual, ¿es cambio de estética?

Si

Le advierto, que la gestoría o administración, no es nadie, para darle permiso para realizar cambios esteticis, es la comunidad, y en junta quien tiene que decidirlo.

Si usted lo realiza sin su permiso y sin de el ayuntamiento, se puede encontrar con una multa de su ayuntamiento y que la comunidad le obligue a revertir la obra.

Si para usted no existe cambio estéico, no voy a decirle que adelante, porque como ya le he indicado, necesita el voto favorable de 3/5 de los propietarios

Respuesta

Si vives en un piso y este forma parte de un condominio tendrás que pedir permiso a la comunidad.

El permiso está pedido y hablando con la gestoría, entendíamos que el poner una ventana oscilovatiente no era cambio estético como tal. Lo que me piden repetidamente, es mantener el color de las ventanas, y eso sí que voy a hacer. Respecto a la fija que se abra, yo no lo veía como un cambio estético como tal. Para mí, cambio estético es si está todo cerrado y el color se ve igual (voy a poner PVC en vez de aluminio) y se ve todo igual...no hay cambio estético, pero quizás estoy equivocado. 

Yo no le veo “cambio estético” por ninguna parte. ¿Quién te dice que lo es? ¿Te impiden hacer el cambio?

No me lo impiden, pero en acta está escrito lo siguiente:

"El propietario comunica también que, de no ser posible hacer la obra de la terraza, le gustaría cambiar las ventanas y solicita permiso para ello. Se le comunica que siempre y cuando mantenga el mismo color y la estética no hay ningún problema."

No me gustaría tener ninguna sorpresa y que alguien me denuncie. Yo lo veo igual que tú la verdad. Gracias 

Pues yo veo que te han dado permiso con mucha claridad. Pero, para evitarte problemas, toma fotografías del antes y después desde el exterior y con la misma perspectiva para demostrar, si llegase el caso de una reclamación, que “no se ha afectado ni el color ni la estética”..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas