Pitido que se transmite por paredes

Hace casi dos años me compré una casa adosada con casas a ambos lados. El primer año, cuando llegó la temporada de otoño-invierno se escuchaba un pitido por las paredes de una de las fachadas y que justo da a mi habitación. Para mi desgracia muy molesto para dormir, pero lo conseguía hasta que un día me di cuenta que ya no sonaba. Este año, por el mes de septiembre volvió a sonar, por intervalos de tiempo y que quitando la luz de mi vivienda seguía sonando. Llegué a pensar si podía ser la caldera pues era lo único que había cambiado. Preguntándole a uno de los vecinos, ellos también lo escuchaban en la pared que da a nuestra casa y solo en su habitación mientras que en mi casa suena en bastantes paredes de casi todas las habitaciones. Lo dejé pasar porque no sabía de donde podía venir pero el sonido fue a más, cambiando de intensidad e, incluso, sonando 24 horas sin parar. Hace poco, ya agotada de no saber de donde viene decidí preguntarle al otro vecino y, cuando apago el diferencial, se cortó de inmediato. Cuando vuelve a encenderlo no empieza inmediatamente hasta pasados unos minutos. El problema es que el hombre insinuó que si era una cosa mía porque él no lo escuchaba, ni en su casa ni en la mía. Por lo que no le vi con mucha predisposición a arreglarlo. Estoy desesperada porque no puedo dormir, he tenido que cambiarme a otra habitación que se escucha menos pero quiero solucionarlo para volver a mi vida normal.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, el origen es el diferencial del vecino.

Es posible que una mínima vibración que tenga, se transmita por la estructura que hará de caja de resonancia.

Por lo que vale un diferencial ni te lo pienses, cómprarle uno nuevo y cámbiaselo.

Gracias por la contestación! Pero es posible que sea el diferencial si está en el otro lado de la casa? Es decir, donde más suena es en la cocina en la parte de abajo y luego en las habitaciones que hay justo encima, que están en la fachada contraria a la entrada, que es donde está la caja de registro. En general en ese lado de la casa se escucha en el ambiente, aunque si se pega la oreja en la pared mucho más, claro. Aunque en casi todas las demás paredes también. También había pensado si podía ser el termo de su cocina o algo que tengan conectado en ella, pues es continua a la mía. Y que solo se haya escuchado hasta ahora de septiembre a abril, más o menos...

Con esto ultimo, desenchufa el termo del vecino y prueba.