¿Retraso de 23 días y una prueba negativa?

Les cuento mi historia. Tuve sexo con protección el día 24 de enero, ese día eyaculé afuera y después llené el condón con agua para asegurarme que no estuviera roto. Luego el día 4 de febrero tuve sexo nuevamente con protección 3 veces ese mismo día, me asegure de revisar los condones y según lo que recuerdo no estaban rotos. Mi pareja es irregular, pero en la aplicación móvil tenemos un aproximado de la fecha estimada de su periodo, el cual es el día 4 o 5 de febrero, hoy ya es 1 de marzo y no le ha llegado su periodo. Se hizo una prueba de embarazo de orina que le compré en la farmacia y el resultado fue negativo a los 14 días después de la relación sexual. ¿Habrá algún riesgo de embarazo? El día 26 de febrero le empezó un manchado café, y al siguiente día empezó a salir coágulos hasta el día de hoy también, no ha recibido su regla aún.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero en mi ignorancia pienso qué es imposible que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que les ocurrió, tanto así que se descarta un embarazo incluso aunque se pareja se encontrara en días fértiles y hubiera habido un contacto directo sin preservativo, porque sin llegar a eyacular dentro es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo. Para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina, sin preservativo, y sobre todo el semen ha de alcanzar al menos una parte importante de la cavidad vaginal, sólo por tener relaciones con preservativo y eyaculando luego fuera, en principio es imposible que se dé un embarazo.

Por otro lado, tengo entendido el test de embarazo por medio de orina tiene una fiabilidad superior al 80%, es bastante confiable.

Como hablamos con unas señoras anteriormente, deseaba trasladarle la anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura .

Que tan cierta es la prueba de embarazo casera?

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/embarazo-maternidad/pruebas-embarazo/sin005118wr.html

Tambien deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Siento no ser más específico, a la espera de que un experto le atienda deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leído aquí por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, le ruego me perdone la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.guiainfantil.com/blog/embarazo/quedar-embarazada/el-test-de-embarazo-sin-margen-de-error/

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

¿Cuándo puedo hacerme la prueba de embarazo?

Plazo mínimo de pruebas de embarazo

¿Cuánto tiempo tengo que esperar después del retraso para hacerme un test de embarazo?