Como consultar la herencia de un fallecido

Mi padre ha fallecido hace un año y Medio mi padre estuvo casado con mi madre y de nuestra parte somos tres hermanos y cuando se divorció se fue con otra mujer pero con esa otra mujer no está casado pero sí que ha tenido otros tres hijos con lo que quiere decir que tengo otros hermanos por parte de mi padre que ha tenido con esa mujer

Y la duda es la siguiente mi padre ha muerto como he comentado anteriormente pero no tenemos ningún tipo de contacto con la otra parte y tengo constancia de que mi padre tiene unas tierras pero como no tenemos ningún tipo de contacto con la otra parte no sabemos cómo podemos ver qué propiedades tiene mi padre o en su defecto que es lo que ha dejado de herencia y querría saber qué pasos tenemos que hacer para consultar tal gestión

2 respuestas

Respuesta

Necesitáis un abogado. No andéis perdiendo el tiempo.

Respuesta

Deben solicitar certificado de últimas voluntades para saber si hizo testamento, si no lo hizo deberán acudir a un notario para que los declare herederos, luego deberán investigar en bancos y registro de la propiedad para averiguar los posibles bienes que haya dejado.