Vivo en Argentina, Buenos Aires y tengo en mi casa 240 volts en mi instalación eléctrica. Pregunto si es peligroso...

Es peligroso tener 240 volts en mi instalación eléctrica. Tengo miedo por los electrodomésticos.

2 respuestas

Respuesta
2

Entiendo que en tu país la tensión de red domestica es 220-230 VAC. Quien la proporciona es la red eléctrica y por tanto ella se cuida de mantenerla en sus picos así como protegerla de sobretensiones y estabilizarla. Es ella la responsable incluso sobre protección de rayos en la zona circundante. Por otra parte la tensión de red no es fija y estable. Tiene un rango de subida y bajada asumible por los electrodomésticos en un 5% aprox por lo que puede rondar en algunos momentos entre los 210 a los 240 sin problemas. No debes preocuparte en ese aspecto.

Respuesta

La tensión nominal en Argentina es de 230 V con un margen de tolerancia del 5% por lo tanto hasta 241,5 V estaría dentro del margen máximo que te debe llegar a tu vivienda.

Si es cierto que esta por encima de lo normal, los electrodomésticos tienen un margen de tolerancia algo mayor.

Si no ha habido casos en tu entorno de rotura de electrodomésticos, no hay mayor problema.

La tensión normal acá es de 220 volts.

Supongo que estaréis como aquí en España en transición hacia los 230 V.

Mira el punto 771.4.4

https://www.radiacionesni.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Aea90364.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas