Cómo denunciar a una comunidad de propietarios por acoso vecinal (blocking)
Derecho y LeyesComunidad de PropietariosAcoso vecinal
María Quijanohace 1 minuto
Estamos siendo sometidos a acoso vecinal (blocking)
Mi pareja y yo regentamos un bar de copas en Jerez de la Frontera, Cádiz, con música y karaoke.
Desde que iniciamos la actividad, ha habido una conducta de hostigamiento por parte de los vecinos, muchos de los cuales son mayores, jubilados y no querían ese tipo de negocio en su urbanización.
Han llamado a la policía en multitud de ocasiones, en una ocasión incluso vino un grupo antidroga simplemente a solicitarnos documentación, lo cual nos resultó muy extraño, e incluso técnicos de Medio Ambiente han venido a nuestro local a realizar mediciones un sábado a las 11 de la noche, lo cual nos han dicho que es extrañísimo.
El problema es que, cuando viene la policía, parece ser que les llaman diciendo que hay un escándalo enorme, cosa que nunca ha sido así, aparte de que nuestra clientela es gente de una edad que se comporta, y nosotros tenemos todo al día en cuanto a limitador de sonido, documentos y licencias. Jamás han podido pillarnos por ahí, pero la policía sigue viniendo casa vez que les llaman y no son capaces de decirles a los vecinos que todo lo tenemos en regla. Es más, tenemos clientes que son policías locales que han presenciado este tipo de situaciones y ni ellos mismos las entienden.
Pero ya lo último es que ayer mi pareja y yo estábamos en el local con tres amigos a puerta cerrada, algo privado, un local insonorizado con doble puerta, y nos llama la policía a las 10:30 de la noche para decirnos que un vecino nos ha denunciado por ruido excesivo.
Es más, hace un par de semanas estuvo el técnico de sonido sacando los datos del limitador y nos dijo que, como siempre, todo estaba bien y que tuviésemos cuidado, porque si vinieron de Medio Ambiente a hacer mediciones un sábado por la noche es porque hay alguien gordo detrás, porque eso era rarísimo. Literalmente.
Nos gustaría saber cómo podríamos denunciar a la comunidad, porque esto es un acoso constante, no nos han dejado trabajar tranquilamente desde que nos hicimos cargo del local. Aparte, claro está, del perjuicio económico que nos supone el hecho de que, cada vez que policía o Medio Ambiente acuden, nos hacen quitar la música un buen rato, lo que hace que la clientela se aburra y se marche. No podemos más.