Hurte en una tienda de ropa me pillaron y pague

Hace días hurte una blusa de $250 Mex. Me siguieron hasta la parte de afuera de la tienda y me hicieron regresar no le hablaron ala policía pero el gerente me hizo pagar 3 veces el valor de la blusa no me entregaron ticket tampoco me lleve la blusa les dije que aceptaba mi error y que no lo volvería hacer, no me pidieron datos personales solo me tomaron una foto y me dijeron que me iban a boletinar para asegurarse de que no lo volviera hacer, en esa tienda fue la 1 era vez que lo hice porque si lo he hecho en misma tienda pero diferente sucursal aunque en ese momento no llego la policía y me dejaron ir me pueden demandar? ¿Si no tomaron datos sobre mi pero tienen foto y me imagino los vídeos de esa tienda?

La verdd estoy arrepentida y ahora que se lo que se siente y la vergüenza de que me cacharan no lo volveré hacer pero no sé si solo fue como una advertencia o me demandarán?

1 Respuesta

Respuesta
1

En una situación normal, cuando alguien hurta en una tienda y lo descubren, si le hacen pagar el género, se lo puede llevar y le dan el ticket. En ese caso, el resultado es que a todos los efectos es una compra en regla, porque se ha abonado el artículo y se dispone del comprobante de compra.

En su caso, más que una compra es un chantaje. O quizá lo podríamos llamar un escarmiento. Le hicieron pagar el triple del precio de venta y no se pudo llevar el artículo, ni le dieron comprobante alguno. Dado que es una actuación de lo más irregular por parte del comercio, no se le puede decir cómo van a proceder a partir de ahora. Está en manos de la tienda.

En cuanto a su arrepentimiento, esperemos que sea sincero y que deje de apropiarse de bienes ajenos. Y no por el miedo a pasar vergüenza de nuevo, sino por haber interiorizado que esa actuación es totalmente reprobable.

Si lo sé y la verdd estoy muy preocupada aprendí la lección tan solo por el miedo de perder mi libertad por materiales, y como no pedí ni foto del ticket en ese momento solo me hicieron pagar y dejaron ir porque pague lo triple quiero pensar que es un escarmiento porque no le hablaron ala policía y no me pidieron ni mi nombre, pero aque se refieren con que me iban a boletinar osea que solo pasarían la foto que me tomaron a sus sucursales o pueden pasarlo tamb. ¿A tiendas agenas?

Les pedí disculpas aunque se que  eso no enmienda mi error pero si aunque me dejaron ir podrían a ver llamado ala policía y demandarme con solo mi foto ?, no sé cómo actúan ellos como tienda si buscan en días anteriores si lo volví hacer aunque pues ahí era la primera vez o solo esperarían aque lo volviera hacer para demandarme que claro no lo volveré hacer lo juro pero si quiero saber xq pues en otra sucursal de ellos mismos lo hice no sé si se den cuenta o se pongan realmente a revisar grabaciones en todas las tiendas 

Como comprenderá, los únicos que pueden decirle lo que van a hacer los de la tienda son ellos.
¿Podrían demandarla? Sí, claro. Tendrán alguna grabación del hurto y su fotografía.
¿Podrían distribuir su fotografía a otras tiendas del grupo para que revisen también sus grabaciones o para que estén atentos si usted les hace una visita? Sí, claro. Sería lógico.

Ok muchas gracias por contestar y créame no lo volveré hacer espero que esto no llegue. A mayores y solo sea un escarmiento

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas