Me vendieron un piso con aluminosis
Hace 3 años me vendieron un piso, reforma nueva a estrenar.
Ahora hace 4 meses me abren los techos y observamos que hay aluminosis, muchísima, tanto como para que sea peligroso habitar la vivienda.
Mi situación actual es que tengo un bebé de 11 meses. Llevamos 4 meses de obras, con polvo, techos abiertos y demás. Y a todo esto se le añade que soy asmática.
Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que ellos no sabían nada, y se pusieron en contacto con el propietario que me vendió el piso y también asegura que no sabían nada. Sin embargo, el arquitecto que me está llevando la obra observó que los techos estaban tocados y las vigas recubiertas de yeso para que no se notase.
Se que el plazo para reclamar vicios ocultos de finca de obra vieja son 6 meses, sin embargo hay una acción que se llama aliud pro alio que permite reclamar a los propietarios e intermediarios por vicios ocultos en un plazo de 5 años, ya que la vivienda estaba tan dañada de aluminosis que era hasta un riesgo habitar en ella.
¿Pensáis qué puedo llegar a un acuerdo con el antiguo propietario? O en el caso de que no de su brazo a torcer, ¿pensáis qué si voy a juicio podría ganar?