¿Qué pasos a seguir tras la compra de una casa con riesgo de derrumbe?

Hace menos de quince días, compré una casa. Bien es cierto que es una casa vieja, a la que teníamos claro que había que meterle una buena reforma, y aunque el día de la visita a la casa, vimos algunas grietas, nada nos hacía presagiar lo que descubriríamos una vez que la compramos. La casa cuando la vimos estaba llena de trastos(lo usaban como trastero) y el día de la entrega estaba toda vacía con las paredes a la vista y todo visible... El piso de arriba tenía como suelo un sintasol, que al quitarlo para poner nuestro suelo, descubrimos una serie de grietas/fisuras/ que se unian a la pared y menos visiblemente también recorrían el techo. Una de las paredes del baño al encender una linterna, se refleja la luz a través de la grieta al otro lado de la pared... Nos dimos cuenta de que las puertas no cierran, tanto la de la habitación, como la del baño y la calle... En el suelo de la planta baja cada día se suelta una baldosa distinta y al pisar se tambalea...

Los que nos vendieron la casa alegan que "me han vendido una casa y no un jersey que se pueda descambiar así como así"... Llamé a un arquitecto técnico y al ver la casa y analizarla... Me dijo que el terreno estaba cediendo y que en un tiempo medio podría desencadenarse lo peor...

Hace unos días me llamaron de la notaría de que ya podía ir a pagar los honorarios para recoger la escritura, eso entiendo que lo tengo que pagar, pero ¿también tengo que pagar el 9% del ITP(ES CASTILLA LA MANCHA)? Yo quiero que con el informe que me haga en unos días el arquitecto pasárselo a las vendedoras y se den cuenta de que el "jersey" que me han vendido tiene muchos vicios ocultos y no reúne condiciones para nuestra integridad física.

Siento haberme extendido tanto, si alguien pudiera asesorarme sobre como volver todos los pasos hacía atrás y que las vendedoras me devuelvan el dinero que les page por la "casa".

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar habría que ver cómo se describe la casa en la escritura de compraventa por otra parte necesita el informe pericial de un arquitecto y el concurso de un buen abogado para impugnar esa compra o reducir el precio pagado, tiene un breve plazo para ello.

Respuesta

Lo que cuentas está dentro de los “vicios ocultos”. Tienes solo seis meses para reclamar. Te aconsejo poner el asunto en manos de un abogado, inmediatamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas