Vicios ocultos en cielorraso tras la compra de segunda vivienda
Tras la compra de una segunda vivienda (ha pasado un mes desde la firma) nos hemos encontrado la desagradable sorpresa que la parte del cielorraso oculto tras los muebles de la cocina (hay un hueco entre el fondo de los muebles y la pared, una especie de tabique tambor) está lleno de agujeros, y hay cascotes de yeso o escayola depositada en la madera que haría de tapa superior del hueco del frigo.
Lo descubrí por casualidad al meter la mano encima de esa tapa por un hueco de unos15cm con la pared. Hemos sacado un vídeo con el móvil y está lleno de agujeros hasta el extractor, unos 3 metros, y posterior al extractor no lo sabemos, ya que no es visible.
Hemos mirado la ley del código civil y se contempla el tema de los vicios ocultos (que no implica intencionalidad de ocultar por parte del vendedor, sino que están ocultos a la vista del comprador).
Hemos hablado con la anterior propietaria y nos ha dicho que en el 2019 hubo una filtración en el piso de arriba y que el seguro del propietario de arriba se hizo cargo. Se ve que hicieron una chapuza o directamente dejaron el cielorraso sin tapar. El caso es que el propietario del piso de arriba en el 2019 vendió también la vivienda y ahora mismo hay un nuevo propietario.
Pregunta: ¿Quién se debe de hacer cargo del tema este? ¿No es un claro caso de vicio oculto?