Mi primer premolar no para de sangrar. ¿Qué esta pasando? ¿Deberia ir al hospital?

Hace una semana de repente empezó a sangrarme la boca, pero paro y se me olvido. Pero ayer otra vez me empezó a sangrar, no sé exactamente si viene justo del primer premolar derecho o si es entre medio del colmillo y este. El caso es que ayer conseguí parar la hemorragia, pero hoy es imposible, no para de salir un montón de sangre, lo último ha sido como un coágulo de sangre que encima estaba pegado al diente y no se soltaba. No sé que hacer, no va a haber dentistas hasta el martes por las fiestas. ¿Deberia ir a urgencias del hospital?
Debo decir que no me he dado ningún golpe ni nada, y solo me sale sangre de allí. Lo que si tengo es bruxismo. Y tampoco duele nada, solo como una presión en el diente y curiosamente en el ojo.

3 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañer@, debe atenderle un profesional o experto y yo sólo soy lector, pero tal vez podría realizarse una "hemostasia" de rigor, (contención de la hemorragia), no encuentro tutoriales concretos pero puede hacerse colocando una gasa sobre la herida (alveolos), y presionando con ella la zona afectada durante unos veinte o treinta minutos (quizás sea necesario invertir más tiempo).

https://www.dvd-dental.com/blogodontomecum/hemostasia-que-hacer-ante-una-hemorragia-dental/ 

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852004000500005 

En algunos casos de sangrado más abundante o problemático, puede embeberse o empaparse la gasa previamente en 'Amchafibrin' (un antifibrinolítico, que acelera la coagulación, de venta en farmacias), para de esta forma poder acelerar la formación del coágulo y ayudar a detener el sangrado en el menor tiempo posible.. pienso que es un método molesto y rudimentario/básico, pero en principio eficaz y sencillo de hacer.

Antes de aplicar la gasa con Amchafibrin, es bueno realizar varios enjuagues previos con agua lo más fría posible, y tras esto aplicar la gasa durante media hora..

Podría si lo desea ver algunos consejos y opiniones desde estas otras dos consultas, a pesar de que no se correspondan con su caso

Tras extracción de muelas del juicio no de sangrar

https://www.forocrianzanatural.com/extraccion-de-muela-y-sangrado_topic184340.html

https://titaniumdental.es/como-cortar-la-sangre-de-una-extraccion-de-muela/ 

Quería también dejar este texto sobre la forma de detener de forma casi definitiva una hemorragia de esta clase, ojalá pueda serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura,

**Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa. Para acelerar el proceso puede empaparse la gasa con una ampolla de Amchafibrin para favorecer la coagulación.

Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.

A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida con un cepillo dental suave la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.

Una posible razón de este sangrado, si es 'espontáneo', puede ser una anémia en sangre -carencia de vitaminas-, o incluso una alérgia. Imagino que podría plantearse acudir a urgencias, pero ojalá puedan atenderle en breve. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Manda una buena fotografía. De ahí lo que párese es una periodontitis localizada... y el bruxismo puede estar acentuando esta condición

Tu edad, sos mujer o hombre. ¿Joven?

Respuesta

Manda una buena fotografía. De ahí lo que párese es una periodontitis localizada... y el bruxismo puede estar acentuando esta condición

Tu edad, sos mujer o hombre. ¿Joven?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas