Incluir el coste de un burofax en la liquidación

Mi inquilino me ha mandado un burofax solicitándome que le devuelva la renta del mes y le pagué el coste que ha tenido de arreglar el frigorífico ya que se tuvo que marchar de la noche a la mañana y me entregó las llaves el día que dejaba la vivienda.

Le voy a contestar a dicho burofax con la liquidación que le corresponde según lo acordado en el contrato, ya que lo que me pide no tiene sentido.

Ya que estoy obligada a contestarle por burofax, ¿puedo desconectar el coste de dicho burofax de su liquidación?

1 respuesta

Respuesta

El coste de un burofax es un gasto relacionado con el envío de una comunicación formal y legal, y normalmente es responsabilidad del remitente.

Por lo tanto, es posible que no puedas desconectar el coste del burofax de la liquidación que le corresponde a tu inquilino, a menos que exista un acuerdo previo en el contrato de arrendamiento que establezca lo contrario.

Para obtener una respuesta precisa y legalmente válida, te recomiendo que consultes a un abogado especializado en derecho inmobiliario o en arrendamientos, quien podrá revisar tu contrato de arrendamiento, analizar la situación específica y proporcionarte asesoramiento legal adecuado sobre cómo proceder en tu caso particular.

Te recomiendo contactar con los abogados de Legalit. Es.
Es importante asegurarse de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en tu jurisdicción en relación con los contratos de arrendamiento y las comunicaciones legales.