Me diagonosticaron balanitis ya llevo 6 meses con esa irritación y puntos rojos no mejoro

Tuve relaciones sin protección a los 7 días aparecieron unas heridas por fricción ya que no hubo buena lubricación. Cuando las heridas sanaron mi glande se empezó a irritar, a descamar y aparecieron unos puntitos rojos. Me aplique trigentax, clotrimazol pero seguía con irritación. Fui al urólogo y me diagnosticaron balanopostitis. Me recetaron un jabón eucerin syndet y crema bepanthen pero sigo igual. Cambie de urólogo y me receto icaden (isoconazol) por 3 semanas dos veces al día pero no siento mejoría. Necesito ayuda he leído y parece que es muy dificl de curar :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Salomón, lamento la situación que atraviesa, por mi parte no soy experto pero tengo interés en este ámbito, sólo conozco las pomadas Topicrem y Bactroban, una para aliviar los síntomas y otra como tratamiento per sé, quizás podría consultar con su especialista la aplicación de ambas, a modo de tramiento alternativo y de apoyo.

La crema Platsul-A, a su vez está indicada para tratar heridas en la zona, provocadas por este cuadro, aunque de nuevo debe recetarla un especialista.

Lo ideal dentro de mi ignorancia sería que intentara solicitar un cultivo de piel en su médico de cabecera o especialista urólogo habitual, de esta forma, es decir, analizando al microscopio un trocito mínimo de piel, seria posible determinar con gran certeza qué ocurre y de qué forma tratarlo.

Deseaba trasladarle la información que vi -cercana- por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, es poco y tal vez usted ya encontró una parte navegando pero por desgracia es todo lo que puedo comentar. Le ruego me disculpe por todas las molestias de imprecisión y lectura, mucho ánimo y suerte.

Balanitis recurrente

Necesito ayuda con tratamiento para manchas rojas en el glande

https://pedrotorrecillas.net/que-es-balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html

https://www1-racgp-org-au.translate.goog/ajgp/2020/december/chronic-balanitis?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc