Tuve coito con mi novia y por mi miedo use durex y aun así le di la pastilla de emergencia cada vez que lo hicimos

Tuve coito con mi novia pero usaba preservativo y las 3 primeras veces que tuvimos solo fue oral, no hubo penetración pero si roces ( con preservativo), aun así mi miedo me invade y le di el postday, esto conlleva a 5 postday en 3 meses pero la ultima vez que lo hicimos en la ducha, mi miembro estaba limpio y la penetre poco, mejor dicho no le llego a entrar por completo pero luego de sacarla me percato que en la punta había flujo, no sabia si era liquido preseminal mio o flujo normal de ella, luego solo lo hicimos analmente y quedo ahí pero, le di el postday por 5ta vez, cabe recalcar que mi novia es irregular y ahora mi temor es que pueda estar embarazada. Ya que ella a la 4ta vez que tomo la pastilla le vino la regla a mitad del mes, mejor dicho, 10 días después de que le haya venido su regla normalmente recalco ella es IRREGULAR, cabe decir que aun así con condón nunca eyacule dentro de ella, es tanto así mi temor de que quede embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, por mi parte no me es posible responderle directamente al ser sólo lector, pero como hablé con otra persona hace poco tiempo, quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias señoras jóvenes.

Aunque necesitará la respuesta de un experto, en mi ignorancia opino que es muy improbable que su pareja haya quedado embarazada, aún habiendo habido cierta expulsión de liquido preseminal estando el pene introducido a una profundidad considerable. Quizás encontrandose ella en sus días fértiles pudiera existir un porcentaje bajo de probabilidad, en torno a un 25%, pero aún asi, al ser líquido preseminal y tratarse de tan poca cantidad,.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber, si bien en general el hecho de haberla tomado tantas veces es un seguro de garantía, aunque también puede provocar desajustes hormonales importantes en la mujer, (sin gravedad y de carácter temporal) pues creo que no está diseñada para tomar tan seguido. Es importante no defecar en las siguientes horas de haberla tomado, para que su eficacia no se vea mermada, es al menos lo que tengo entendido.

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, es todo lo que sé, pero si desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor. Le ruego me disculpe la cantidad de lectura.

Tome postday 3 veces seguidas

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/

¿Embarazo o desajuste hormonal?

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Por ultimo, según tengo entendido, el test de embarazo por medio de sangre tiene una fiabilidad superior al 80%, es muy confiable. Si continuan teniendo dudas podrían realizar una prueba de embarazo en sangre de tipo cuantitativo/cuantitativa. Mucho ánimo,

¿Cuan confiable es la prueba de embarazo de sangre?

¿Puede una prueba de embarazo de sangre fallar?