¿Soy mala madre por querer estudiar en el extranjero?
Me llamo Carmen, tengo 33 años y soy mamá de una nena de 12. Cuando ella tenía un año me separé de su papá, por lo que vive conmigo y sus abuelos maternos. La cosa es que jamás pude estudiar algo que me gustara, intenté varias carreras pero ninguna era de mi real agrado, solo estudiaba lo que me decían que rendiría en lugar de lo que yo realmente quería. Mi madre nunca me apoyó cuando chica en esto y hasta el día de hoy me saca en cara cuando ve que alguien más o menos de mi edad logra algo, tirando para abajo mi pobre autoestima, aún más de lo que ya la tengo (sufro depresión y crisis de pánico) Recientemente se me ha dado la oportunidad de juntar dinero e irme a estudiar gratis a Argentina, el padre de mi hija se niega a permitir que me la lleve porque quiere seguir compartiendo con ella, y ella es apegada a mí porque somos muy parecidas y logro entenderla... La cosa es que he pensado juntar dinero 2 años y luego irme dejando a mi hija con mis padres, obviamente hablando con ellos y sentando ciertos límites... Quiero hacerlo para poder por fin estudiar algo que deseo y poder a futuro darle una mejor calidad de vida a mi nena y también sentirme orgullosa de mi misma alguna vez en mi vida, pero siento el peso de "mala madre" por pensar en irme sin ella... ¿Estoy siendo egoísta y mala?