Granitos de agua por parte de la ingle y abajo de pompis

Me han estado saliendo granitos de agua en partes de pompis e ingle realmente desconozco la razón, no me causan ninguna molestia, no tengo picazon ni nada al respecto, son pequeños, pero al tacto si que se sienten, ya busque mil cosas y solamente me salen infecciones de transmisión sexual cosa que yo siempre use preservativos, mi zona vaginal no tiene ninguno de esos granitos, ni tampoco en zona anal, menos boca, así si pudieran ayudarme a saber alguna de las razones.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero pienso que podría tratarse de un episodio de sarpullido por efecto de un posible exceso de calor constante en la zona, o por el roce de un tejido concreto con la piel (podría ser una dermatítis en ese caso), sin mayor importancia y de solución inmediata con sólo cesar la acción que la provoca, es decir, temperatura, ropa, roces. Tiene este aspecto.

Existe un cuadro que se llama Miliaria, y cesa en cuanto el sudor y el calor desaparecen en la zona, (igual que en los casos de dermatítis por contacto), no tiene en principio mayor importancia ni consecuencias creo en principio. El aspecto característico es semejante a unas pequeñas ampollas,

.

La irritación por sudor casi siempre tiende a ocurrir en lugares donde la piel de alguna parte del cuerpo roza otra, como es el caso de las axilas, detrás de las rodillas, la entrepierna, la ingle, entre los senos y debajo de ellos.

Al margen de evitar en todo lo posible el calor en la zona, y aplicar -por ejemplo- polvos de talco que frenen un poco la transpiración no conozco su tratamiento, pero en esta página ofrecen distintas pautas y alguna medicación concreta en forma de pomadas, si bien lo ideal es que un dermatólogo propusiera el tratamiento más adecuado,

Un segundo cuadro es una dermatitis por contacto, que sólo estaría provocada por el tejido de la ropa interior utilizada o bien otro factor que signifique 'roce' o contacto con la zona y pueda estar provocando este tipo de 'alergia'.

Una tercera posibilidad es un eccema dishidrótico, de carácter benigno, tiene este aspecto, si bien estos dos últimos cuadros no suenen aparecer en la zona de los genitales, más en concreto en dedos, pecho y otras partes del cuerpo.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dyshidrosis/symptoms-causes/syc-20352342

Unas sugerencias de carácter más general pueden ser:

  • Cuando hagas ejercicio, usa ropa holgada y elige telas que generen menos sudor, como el algodón y el lino.
  • Durante el verano, si tu piel se pone irritable, mantén tu cuerpo hidratado y toma duchas de agua fresca o que no esté caliente.
  • Si un producto para el cuidado de la piel te produce irritación, interrumpe de inmediato su uso.
  • Si un sarpullido crece, usa ropa liviana fabricada con materiales naturales, como el algodón, y evita las fibras sintéticas.
  • Los antitranspirantes que contienen sales de aluminio pueden detener la transpiración, lo que puede ayudar a prevenir el sarpullido debido al sudor, pero también pueden irritar la piel. Si esto sucede, tal vez prefieras usar una crema emoliente o hidratante junto con tu antitranspirante, o también puedes considerar productos naturales para piel sensible o sin aluminio, disponibles tanto para hombre como para mujer.

Lamento no poder ofrecerle un diagnóstico más profundo, mucho ánimo.