¿Me pertenece el paro legalmente?

¿Si dejo de ir a trabajar me echarían procedentemente sin indemnización la pregunta es si el paro me pertenece legalmente? Porque hay quien me dijo que no que si lo puedo hacer pero que alo mejor me lo reclaman porque no es legal . Lo que quiero es capitalizar el paro para hacer un emprendimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Si provocas un despido, legalmente no cobras el paro, ya que se trata de un subsidio de demanda de empleo. Además de que esa falta y esa posible sanción disciplinaria de un despido podría afectar a tu vida laboral, y no sé si conllevaría otras responsabilidades, pero el mal nunca es bueno elegirlo.