Manche 2 veces a los 21 días de haber tenido relaciones

Tuve relaciones en mi primer día de periodo el 8 de abril, y me bajo normal como siempre me baja en los anteriores meses, a los 21 días de haber tenido relaciones, hice del 2 y al limpiarme manche rojo y después en el mismo día, hice pis y al limpiarme salió rosado, alguien que me ayude a decirme si me va a bajar, porque manche una semana antes de que me bajara mi regla

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle alguien más cualificado, pienso que se asemeja a un sangrado intermenstrual, el que podría ser causado por un cuadro llamado "Metrorragia", no encuentro una respuesta concreta a la posible frecuencia con la que se produce, siendo esta en principio muy variable según cada persona, pero creo que si dispone de tiempo en estos enlaces puede encontrar información quizá valiosa, le ruego disculpe las molestias de lectura

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=80586

http://skorpiomenlamedicina.blogspot.com.es/2013/03/metrorragia-en-la-edad-adulta.html

https://www.clinicadam.com/salud/5/003156.html

**El sangrado intermenstrual es una situación poco frecuente. Lo padecen mujeres que tienen ritmos normales y que a la mitad; es decir, con la ovulación tienen un pequeño escape desangre. No es del todo malo, ni tienen de que preocuparse, fuera de la molestia de sangrar fuera de fecha, si no se trata de algo frecuente. La mayoría de las veces sucede unos 2 ó 3 meses y desaparece. Sin embargo, si es un cuadro repetitivo, es deber de la mujer evaluarse y realizarse el ultrasonido vaginal que le será indicado. En la mayoría de los casos, este sangrado puede representar presencia de pólipos o las llamadas ‘tetitas de carne’, algo que es fácilmente manejable”,

De igual manera, te dejamos a continuación 8 razones por las que un sangrado intermenstrual debe llamar tu atención.

1.- Desórdenes hormonales: Cada mes, los niveles de las hormonas femeninas producidas en el cuerpo de la mujer suben y bajan. El estrógenos y la progesterona son dos hormonas muy importantes en los procesos de ovulación, el momento en el que los ovarios liberan el óvulo. Los cambios en los niveles hormonales provocan la no liberación del óvulo en su momento, atrasando o adelantando el periodo y haciéndolo más abundante. El desorden hormonal puede ser causa de esterilidad (capacidad para quedar embarazada), desarrollo de anemia severa y desarrollo de cáncer endometrial. El cáncer endometrial comienza en el endometrio, el revestimiento del útero y tiene una tasa de sobrevida de 25% en cinco años si no se detecta en su fase inicial.

Por otro lado y siempre dentro de mi ignorancia, también podría tratarse del llamado sangrado de implantación, con una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).

En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

.

Una profesional del ámbito respondió lo siguiente,

Flujo marrón intermenstrual?

En mi ignorancia lo más probable es que le baje en breve, pero ha de ser un experto quién se lo confirme con mayor seguridad.

Disculpe las molestias y la imprecisión, mucho ánimo.