Escozor agudo en la uretra al poco tiempo de eyacular (ocasionalmente)

Hace tiempo que en ocasiones, poco tiempo después de eyacular empiezo a sentir escozor y quemazón en la uretra y ganas de orinar. Esto no se me pasa hasta una media hora después. A veces ocurre tras haber tomado un poco de alcohol, haber sentido poca excitacion o incluso al tener sexo después de haber orinado recientemente. Soy joven y tengo pareja estable desde hace mucho con lo que "descarto" una enfermedad de transmisión sexual. No es habitual puede estar un tiempo sin ocurrir o ocurrir 2 veces en una misma semana. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, no soy experto en este campo pero tengo entendido que la inflamación de la próstata es una de las causas más frecuentes de este ardor o en ocasiones dolor. Esta inflamación (que en ocasiones cursa con infección), hace que, al eyacular, las contracciones de la próstata y el resto del aparato urogenital causen dolor. Las personas con diabetes al parecer son más propensas a padecerlo.

En mi ignorancia lo que le ocurre podría deberse a una uretrítis, pero ha de ser un profesional quien valore a situación. Si lo desea podría ver las respuestas de un experto, junto a lo ya expuesto por el compañero Alfredo Campos.

Ardor en la Uretra después del eyaculado

Malestar después de eyacular

Ardor al eyacular

Por desgracia pienso antes de aplicar una medicación o tratamiento es necesario verificar primero si se trata de una uretritis, y en segundo lugar conocer si la uretritis fuese infecciosa o no, por ejemplo en este enlace un médico online explica esto en profundidad.

https://www.netdoctor.es/pregunte-al-medico/Ardor-tras-eyacular

A veces las molestias desaparecen por si solas, otras no, y entonces es necesario acudir a un médico o al menos solicitar analíticas de orina y semen, (orocultivo) para poder iniciar un tratamiento adecuado y efectivo.