Escozor agudo en la uretra al poco tiempo de eyacular (ocasionalmente)

Hace tiempo que en ocasiones, poco tiempo después de eyacular empiezo a sentir escozor y quemazón en la uretra y ganas de orinar. Esto no se me pasa hasta una media hora después. A veces ocurre tras haber tomado un poco de alcohol, haber sentido poca excitacion o incluso al tener sexo después de haber orinado recientemente. Soy joven y tengo pareja estable desde hace mucho con lo que "descarto" una enfermedad de transmisión sexual. No es habitual puede estar un tiempo sin ocurrir o ocurrir 2 veces en una misma semana. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto en este campo pero tengo entendido que la inflamación de la próstata es una de las causas más frecuentes de este ardor o en ocasiones dolor. Esta inflamación (que en ocasiones cursa con infección), hace que, al eyacular, las contracciones de la próstata y el resto del aparato urogenital causen dolor. Las personas con diabetes al parecer son más propensas a padecerlo.

En mi ignorancia lo que le ocurre podría deberse a una uretrítis, pero ha de ser un profesional quien valore a situación. Si lo desea podría ver las respuestas de un experto, junto a lo ya expuesto por el compañero Alfredo Campos.

Ardor en la Uretra después del eyaculado

Malestar después de eyacular

Ardor al eyacular

Por desgracia pienso antes de aplicar una medicación o tratamiento es necesario verificar primero si se trata de una uretritis, y en segundo lugar conocer si la uretritis fuese infecciosa o no, por ejemplo en este enlace un médico online explica esto en profundidad.

https://www.netdoctor.es/pregunte-al-medico/Ardor-tras-eyacular

A veces las molestias desaparecen por si solas, otras no, y entonces es necesario acudir a un médico o al menos solicitar analíticas de orina y semen, (orocultivo) para poder iniciar un tratamiento adecuado y efectivo.

Por desgracia no puedo proponerle un tratamiento por este motivo, antes es muy preferible saber con certeza qué ocurre.. de todas formas comentarle que para tratar la uretritis gonococica (la mas frecuente, según recuerdo), se suministran los antibióticos azitromicina y doxiciclina.

Ojalá un experto pueda arrojar más información, y disculpe todas la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Muchas gracias por tu tiempo, me ayuda mucho tu información 👍 😊

I. Hola Amigo, muchísimas gracias por sus amables palabras :) seguro que todo marcha bien, suerte y ánimo.