Buenas En intentar encender la depuradora este año y hacer la limpieza, no hace ningún intento de encender.

¿Puede ser algo eléctrico?

El año pasado funcionaba bien. Solo está el reloj y un conmutador de arranque. Creo se llama así.

¿Esa pieza puede estar averiada?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas. Hay que ir descartando.

Lo primero es saber si le llega corriente al cuadro.

El reloj hace sonido,  creo si llega corriente a el. Por eso  decía  que  el otro  apartado  debería de estar  dañado

Para comprobar si es la bomba o es el cuadro, haz lo que te dice JS BP.

Respuesta

¿Has probado a conectar directamente la bomba a la corriente?

Podría tratarse, o bien de una avería del propio reloj programador o del contactor (si lo tiene) o incluso del condensador de arranque de la bomba. Sube unas fotos de tu instalación.

Prueba, como te indico, a enchufar la bomba sin pasar por el programador horario y ver si funciona la misma. Si funciona podría ser, como te indiqué, del contactor o reloj-programador o de alguna de sus conexiones e, incluso, que no le este llegando corriente, como te indica mi compañero Rober. Si la bomba no funciona conectada directamente a la corriente habría que comprobar y sustituir el condensador de arranque por otro idéntico y, si aun así no funcionara, ya habría que llevar a revisar la propia bomba.