Herencia con hijo menor de edad

He dejado una señal para comprar un piso que vi con Redpiso. Saqué la Nota Simple, y el piso estaba sin cargas a nombre de un matrimonio en gananciales: María y Juan.

Hoy me llaman de Redpiso y me dicen que Juan está fallecido y que el matrimonio tiene un hijo menor de edad. Me dicen que, para venderlo, hay que resolver primero la herencia por Juzgado, debido a que el chico es menor de edad.
¿Es cierto que las herencias donde hay menores de edad deben resolverse por Juzgado?

Me suena a milonga de inmobiliaria...

1 Respuesta

Respuesta

Si ese menor hereda parte del piso, para vender tiene que haber autorización judicial.