Herencia en gananciales con un hijo y cuentas y negocio a nombre mio
Me estoy haciendo un lio con el tema de la herencia. Mi marido ha fallecido hace 2 meses. Estábamos casados en gananciales y tenemos un hijo menor de edad. Nuestra situaciones económica era la siguiente:
1) Tenemos una propiedad a nombre de los dos (la tenemos alquilada, no es vivienda habitual, vivíamos en un piso de alquiler)
2) Teníamos un negocio, que por temas legales y de subvenciones, en su día decidimos ponerlo solo a nombre mio. El negocio se constituyo una vez casados.
3) Teníamos una cuenta en el banco a nombre de los dos
4) Tengo una cuenta en el banco que esta solo a mi nombre (es la relacionada con el negocio). Mi marido no estaba ni como cotitular ni autorizado ni nada. Y se abrió una vez casados.
Quisiera saber
1) Exactamente de estos 4 puntos, si todos son objeto de herencia (o si el 2 y el 4 no) y en que proporción hereda mi hijo y en que proporción heredo yo.
2) ¿Qué derechos tengo yo sobre la herencia de mi hijo? Quiero decir, el es menor de edad, entonces, ¿tengo yo permiso por ejemplo para usar el dinero que mi hijo hereda para comprar un piso por ejemplo? ¿O cómo funciona? ¿Qué derecho de usufructo tengo yo?
Necesito realmente saber como funciona porque mi marido murió muy joven, 42 años, y mi hijo tiene 8, y todo lo que tenemos nunca pensamos en tener que gestionarlo de otra forma que no fuera como dos adultos haciendo las cosas por el bien de la familia. Pero si ahora parte de todo esto pertenece a mi hijo de 8 años, ¿entonces yo ya no puedo tomar las mismas decisiones sobre los bienes? ¿No tengo el mismo poder?