Línea de 1.5mm2, en enchufe, protegido por térmico de 10A
Buena, tengo una duda. Incumplo con el R.E.B.T., Si tengo una línea de 1.5mm2, protegida por un térmico de 2x10A, en un enchufe... Me lo he encontrado en una comunidad de vecinos y en mi empresa los hay que dicen que es correcto ya que está protegido por 10A y otra parte dice que no es correcto por que es un enchufe y en teoría todos lo enchufe deben ser líneas de 2.5mm2 y protegido por 16A.
¿O depende de para lo que esté destinado?
Haber si me solucionan la duda.
Respuesta de Mario Gomez
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Lara ..
2
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Puedes independizarlos todos pero te saldrá carísimo, además entiendo que si estas secándote el pelo no vas a estar planchando... siempre puedes hacer varias secciones de enchufes para evitar que toda la potencia caiga sobre un mismo circuito. - Albert Nuñez
Exacto Albert.... adivinaste que mi explicación iba dirigida a ti..Si alguien enchufase una plancha eléctrica para los bifes, simplemente saltaría el automático y no pasaría absolutamente nada (salvo que te quedarías sin comer bifes o tendrías que cambiar de enchufe.) Por eso precisamente, está sería una línea de enchufes "Especial" y con su cableado y protección correspondiente, aunque no pertenezca a la Linea de Enchufes Varios.Sería perfectamente legal, incluso en una Comunidad o Restaurante o cualquier sitio de Publica Concurrencia.. - Mario El Argentino
Si, es una chapuza "segura" pero sigue siendo una "chapuza" a mi parecer... Y legalmente en España deberías poder demostrar que va a ser para poner una luz, con lo que si no esta cerca de una mesita de noche, un electricista titulado no debería darte el boletín. - Albert Nuñez
Aunque esté en la encimera de la cocina, siempre y cuando en el Cuadro Eléctrico esté marcado como "zona húmeda", cual es el problema.? Y no sería ninguna chapuza, para nada. Sería un enchufe, con su cableado correspondiente y con su protector Magnetotérmico de 10 Amp...(y su diferencial electromagnético correspondiente, aguas arriba)Que no sirve para para la plancha eléctrica.? Perfecto. La enchufas en otro enchufe que no salte al superarse los 2,2 kw de potencia.. - Mario Gomez
Electricista Titulado.? Firmado por el Rey de España y por la Vonderleguen.?Y que tiene que ver eso con la Electricidad.? Un Impuesto.?Si Volta, Ohm, Coulomb, incluso Einstein se dieran una vuelta por España; les cierran las Universidades y las Oficinas burócratas, en lo que tardan en terminarse el pitillo... 🤣 - Mario Gomez
Al final lo que cuenta es que un electricista titulado te firme el boletín, sin el no hay corriente. - Albert Nuñez
Tal cual.... Las Normas son las Normas y están para cumplirlas... - Mario Gomez
(aunque el salame se haya copiado en los exámenes y no tenga ni idea de "chispeos"....🤣 - Mario Gomez
😉 - Mario Gomez