Donde solicitar la Declaración de obra nueva de un edificio

Me gustaría solicitar la Declaración de obra nueva de un edificio de los años 70 donde he comprado un piso recientemente, la comunidad no tiene ese documento y no se donde conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta

La declaración o escritura de obra nueva o división horizontal, es el documento que existe en el, Registro de la Propiedad

Respuesta

Te la tiene que gestionar un Arquitecto, y escriturar un Notario.

¡Gracias! Creo que no me he explicado bien, la declaración de obra nueva ya se haría en su momento, este edificio tiene unos 60 años, lo que quiero localizar es la declaración de obra nueva original del edificio.

Saludos.

¿Para qué lo neceditas? . ¿Quién te lo podré?

No me lo pide nadie, lo necesito para ver como fué esa declaración de obra nueva ya que hay un trastero inscrito en el registro por más metros de los que realmente tiene y hay una terraza aneja que se cree comunitaria y podría pertenecer originalmente al trastero ya que la suma de los metros si coincide.

Vë pues al ayuntamiento. Ellos tienen que tener copia de los planos, permisos y toda la documentación inherente a dicha obra.

¡Gracias!

Es posible que Verónica Lopez tenga razón, pero pienso que no pierdes nada en ir antes al ayuntamiento.