¿Se quemaron la cafetera y El convertidor o tiene solución?

Compre una cafetera de 110V y un convertidor de 220 acorde a mi zona de residencia. Enchufe todo las luces de la cafetera titilaron y luego el convertidor empezó a largar humo desde el enchufe. Desconecte todo y note entonces que el convertidor tenia una perilla en 110V, cuando debería haber estado en 220V. ¿El transformador se quemó por completo? ¿Se puede hacer arreglar? La cafetera no tiene olor, ¿pero podría verse afectada?

2 Respuestas

Respuesta

El transformador habría que verlo pero por lo que dices, estará frito por dentro.

La cafetera puede que no se haya visto afectada, es cuestión de probarla con otro transformador.

Respuesta

Es probable que el convertidor esté dañado; podrías intentar reemplazar el fusible, pero se recomienda la evaluación de un profesional. La cafetera puede no tener daños evidentes ni olores extraños, pero se sugiere probarla en un enchufe adecuado antes de usarla nuevamente. En el futuro, asegúrate de configurar correctamente el convertidor y considera obtener uno nuevo si es necesario.