Puedo quitar los setos perimetrales que los mantiene una mancomunidad?

Tengo unos setos en la parte de delante de mi casa, que me gastaría quitarlos, y poder poner un muro con la misma estética del muro de la puerta de la entrada, también querría poner una valla encima de este muro para mi privacidad. Es posible quitar estos setos que están en mi casa, y los setos perimetrales de las casas ¿qué altura maxima podria tener el muro + la valla?

Situación actual

esto es un paint cutre de lo que querria hacer.

Si no puedo quitar los setos, ¿puedo poner una valla en la zona de la puerta para garantizar mi privacidad?

¿Es posible quitar el seto perimetral?

3 respuestas

Respuesta
2

En principio, para realizar esa modificación necesitará de permiso comunitario (3/5), puesto que altera notablemente la estética del conjunto, además de licencia municipal, para la construcción del muro.

Respuesta
1

Esta decisión no te concierne a ti solo, al ser una urbanización con varios propietarios, entra la estética del conjunto de viviendas, por lo tanto será una decisión de la comunidad de copropietarios quien autorice a que cada uno haga lo que quiera o a cumplir unas mínimas normas.

Tendrás que plantear tu propuesta en la próxima reunión general para recabar la opinión del resto de vecinos. Quizá les guste más tu idea y decidan poner todos lo mismo, pero a priori, la reticencia a los cambios seguro que impera.

Si es cierto que unos setos excesivamente altos y por otro lado una zona totalmente abierta no tiene mucha lógica ni como intimidad ni como seguridad, por lo tanto si lo enfocas por ahí, a lo mejor hay bastantes vecinos que llevan pensando lo mismo años y no se habían atrevido a plantearlo.

Respuesta

Desconozco como se maneje eso en tu pais ya que yo soy de México, pero aqui en algunas zonas habitacionales no puedes cambiar el diseño exterior pues es uniforme en todas las casas y se perderia la estetica del lugar, aunque en otras zonas si esta permitido, aunque en custiones de construccion si se requiere de un permiso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas