Qué hacer por errores cometidos por Funcionarios?
Con fecha 9 Diciembre 2022 eché por correo administrativo certificado una solicitud de Ingreso Mínimo Vital (IMV) -dado que, fué imposible hacerlo por internet y tampoco había manera de cita previa-. Con fecha 17 de Enero 2023 se recibe correo electrónico indicando que la solicitud ha sido recibida y añaden un enlace para poder ir viendo el desarrollo de la solicitud. Así que, consigo acceder al enlace y allí no aparece la solicitud que se envió escrita a mano en el modelo oficial y enviada por correo administrativo, sino que aparece una solicitud realizada por internet, con un número de referencia y la fecha que ponen en esa solicitud es 23 de Enero 2013 -algo que me extrañó ya que, la solicitud fué sellada en correo administrativo el 9 de Enero. Además, aunque en esa extraña solicitud todos los apartados rellenados daban las mismas respuestas que en la solicitud original, lo que no podía ver era que documentos adjuntaban porque el apartado documentos estaba vacío y salía un triangulo amarillo anaranjado, como apercibiendo faltaban documentos,. Por ello, conseguí conectar con el teléfono de información y expliqué la situación y mi asombro por esa solicitud de internet que, aunque todos los datos eran los que yo puse en mi solicitud, ni coincidía la fecha, ni coincidía el tema de documentos adjuntos dado que, en la solicitud original se adjuntaron todos los documentos precisos y firmaron todos los miembros adultos de la unidad familiar. La señorita que atendió la llamada dijo que no me preocupara que lo del triangulo es que era asi y que si no podía ver los documentos que allí salían, que intentara meterlos nuevamente mediante ese enlace y así me quedaba tranquila; asimismo me informó de que estaban colapsados y las solicitudes tardaban en resolverse mínimo de 6 meses o más pero que avisarían cuando se resolviera . Así que, aproveché y los metí. Pero, los meses seguían pasando y cada vez que accedía a ese enlace de revisión del estado, siempre salía ENVIADA, pero nada salía sobre si estaba aceptada o denegada. Llegados ya los 6 meses, volví a acceder y me encontré con que ponía DENEGADA, so pretexto de que un miembro adulto de la unidad familiar no había firmado ni dado consentimiento -lo cual no tiene sentido dado que la solicitud original estaba firmada por todos y todos consentian-. Por ello, encuentro aquí varias rarezas: 1) que esa solicitud que sale en el enlace no la hice yo y supongo que, alguno de los Funcionarios, en lugar de scanear la mía original, realizó una nueva solicitud por internet, generando una duplicidad y además no incluyo los documentos que en su día se adjuntaron. 2) Que las fechas no coinciden dado que, la solicitud original era de 9 de Diciembre 2022, el correo recibido de Seguridad Social confirmando la recepción de la misma era de 17 de enero 2023 pero, a posteriori, al acceder al enlace del correo, la fecha de esa extraña solicitud que allí aparece es de 23 de enero 2023. Algo raro pasa y quiero saber que se puede hacer dado que, entiendo que la solicitud denegada es la que sale en ese enlace y no la que yo envie con anterioridad. Y, además creo que deberían comunicarme la denegación por correo postal fehaciente.