Duda sobre qué cable usar para un alargador

Tengo que hacer un alargador para conectar una smart tv de 55 pulgadas y una wii.

Y no se si con un cable de 2x1.5 sería suficiente o si es más recomendado usar uno de 2x2, 5.

Respuesta

Depende de los metros, pero si solamente es para la TV te sobra el de 1,5.

Aunque ya sabes que más vale que sobre a que falte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Nonononono...!

Lo que te tenés que preguntar, es "Donde" vas a enchufar ese alargador...

Yo "Apostaría" a que lo vas a hacer en un Enchufe.

(Tenía razón mi Abuela, soy un Genio)

Y ese enchufe de pared, ¿qué cableado llevará?

Apostaría a que 2 hilos de 2,5 mm...

(Áy... mi Abuela .)

Y ese Enchufe, que protección electromagnética tiene.?

¿De 2 x 10 Amp para Iluminacion... o de 2 x 16 Amp para enchufes..?

(Si, ya sabemos Abuela... Gracias..)

Si no querés una estufa eléctrica sobre tus muebles del Salón... Yo a ese Multiple .. le pondría una manguera de 3 hilos de 2,5 mm

¿Por qué 3 hilos de 2 x 2,5 mm nieto..?

Porque 2 son de línea de 2,5 mm y el tercero, el amarillo/verde de tierra, tiene que ser como mínimo, igual a los cables de línea, Abuela...

-Que Grande que es mi nieto...😁

Respuesta

A falta de mayores datos sobre el consumo se puede estimar unos 450/500 Watts máximo para ambos dispositivos funcionando a la brevedad. Si tu suministro es a 220 volts, la corriente será inferior a 3 A con lo que el cable de 2 x 1.5 te seria más que suficiente. El tema pasa por si alguna falla puntual en ese prolongador no alcance a activar la protección de la línea general, produciéndose algún foco de incendio localizado. Resumiendo: yo en tu lugar utilizaría cable de 2x2, 5 mm^2.

Respuesta

Si no tienes previsto alimentar más cargas es suficiente con 2 x 1.5 mm, salvo que la longitud sea demasiada, pero no lo dices.

Respuesta

Para poder contestar correctamente la sección de los conductores se necesita saber:

* El tipo de conductor

* La longitud del cable,

* La potencia de carga o de consumo a su terminal

Entonces se puede estimar que tipo de alargo resulte más adecuado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas