¿Estarían con un hombre que pide ir a convivir con él pese a no tener un trabajo estable, una casa y no estar casados?
Tengo una relación a distancia de 7 años. Hubieron episodios de infidelidad de su parte pero decidí perdonarlo. Me pidió la mano. Un año después, debido a la presión de vernos y ya avanzar con los planes dejé mi empleo y fui a trabajar a su ciudad pese a que ganaba muy poco. Vivíamos en la casa de sus padres. En ese entonces él no trabajaba (perdió su empleo) yo si lo hacía. Hubieron problemas de desconfianza y tuve que irme de su casa. Terminamos la relación.
Este año decidí darle una oportunidad pese a nuevamente estar lejos. Yo tengo un buen cargo laboral, él tiene un cargo donde gana poco dinero. Pero siempre lo he querido pese a eso. Nunca me he creído superior por eso. Hace unos días me plantea la idea de irnos a vivir juntos y ya tener hijos y demás. Yo le comuniqué que no podía ya que estaba trabajando, estudiando y además no teníamos aún estabilidad económica. Se puso en plan de víctima y me dijo que yo menospreciaba su empleo (algo que jamás mencioné) y que como no gana tanto dinero como mis compañeros yo veía la dificultad en eso. Yo le expliqué detalladamente y le dije que no era así, que por el contrario yo soy una mujer trabajadora y busca ahorrar para luego juntos hacer realidad los planes y poder aportar económicamente pero me dice que yo solo pienso en ahorrar dinero y no en hacer ya los planes, que el tiempo pasa. El tiene 30 años, yo 26. Yo quiero tener hijos pero no hacer planes así con prisa y sin planificación. He llegado a plantear terminar la relación pero él me sigue escribiendo y me vuelve a decir lo mismo. Yo quiero tener un hogar, una familia pero de forma planificada así evito traer al mundo un niño con carencias. Tampoco quiero irme a vivir sin tener una casita o un cuarto propio. Pero el no lo entiende.