Vamos a vender una casa para hacernos el pago es con cheque nominativo bancario.

Mi mujer y Yo en vienes gananciales vamos a vender una pequeña casa por 35000 euros, la forma de pago es cheque bancario nominativo. Mi pregunta : ¿Cómo tienen que hacer el cheque los compradores? ¿A nombre mío y de mi mujer O a nombre de uno solo puede ser?

Respuesta
1

Depende de quien es el propietario actual y su régimen matrimonial. Si la casa a vender está nombre de los dos y su reg. Matrimonial es gananciales, da igual a nombre de quien se haga el cheque, esposo, esposa o los dos, en la escritura figurara que ka casa la venden los dos.

Disculpe mi ignorancia, al ingresar el cheque en mi banco que no es mismo que el de los compradores, ¿mi banco me tiene que dar justificante de ingreso del cheque? Y cuánto tarda mi banco en hacer efectivo en mi cuenta el dinero aproximadamente.?

Y muchísimas gracias de antemano.

Si claro, le darán un resguardo del ingreso. El importe lo ve en su cuenta al momento pero no estará disponible hasta 3 días hábiles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El cheque nominativo lo extiende el banco de la cuenta del comprador, a nombre de los que venden, está forma de pago garantiza que en el Banco está el dinero, en este caso es una casa.

De esta forma no hay duda de que la venta sea un éxito. Ustedes solo tienen que facilitarles su n° de cuenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas