Alternativas a la carta de invitación
Mi mujer es venezolana, este verano habíamos reservado para su madre y su hija un viaje para que puedan venir a visitarnos a España.
El problema es que a la hora de tramitar la carta de invitación que se requiere para entrar a España se nos presenta el problema de que todo va por cita previa y todavía no hemos sido capaces de obtener una cita pese a que hace algunos días que lo estamos intentando vía web. Siempre aparece un mensaje diciendo que no hay citas disponibles en la provincia y que volvamos a intentar en otro momento.
Dado que apenas falta un mes para el viaje nos planteado la posibilidad de reservar un hotel o un apartamento turístico (y cancelarlo una vez estén ellas aquí).
Pero tenemos quizás otra opción mejor y nos gustaría saber si es factible... Da casualidad que nosotros vivimos en una casa (yo soy el propietario) que tiene licencia turística y me planteaba realizar un contrato de reserva (todo legal) donde quede justificado que ellas tienen el alojamiento reservado y pagado durante toda su estancia. El contrato se podría hacer desde una agencia inmobiliaria donde trabajan unos amigos nuestros.
La pregunta es ¿esto serviría para que puedan pasar la frontera sin problemas?