¿Es aconsejable Llave para grupo electrógeno tetrapolar?

Cinque vienen unas llaves conmutadoras para grupo electrógeno, son iguales que una termomagnética el mismo formato nada más que tiene 4 entradas (grupo) 4 entradas (red) y 4 salidas ( cargas) mi pregunta es la siguiente es aconsejable usarlas? Mi pregunta viene a que si puedo correr riesgos aunque se abra el neutro en dicha llave, ¿los neutro tanto el del grupo electrógeno como el de red es aconsejable unirlos juntos en una bornera y no utilizarlo en la llave? ¿O puedo utilizarlo en la llave que nombró? Estoy hablando de siempre de servicio trifásico pero con cargas monofásicas es decir no existiría cargas o consumos trifásico sino que sería para una vivienda donde los desequilibrio son grandes

2 respuestas

Respuesta

Si tienes neutro ( y el grupo lo entrega) es que esta habilitado para alimentar cargas monofásicas. No se debe interrumpir durante el servicio. La llave tetrapolar es necesaria para desvincular totalmente el grupo de la ( las) cargas. En una unidad de transferencia - lo que llamas conmutadora - es imprescindible.

Hola Albert a lo que me refiero es a una llave que es igual (el formato a una termomagnética) pero tiene 4 entradas (red) 4 entradas grupo y 4 salidas consumo.. mi duda es si es aconsejable usar el polo neutro de esta llave tanto para el grupo como la red o es mejor si conecto el neutro de la red y el del grupo en una bornera por separados de la llave está que te comento. Podría levantarse el neutro en esta llave si conecto el neutro de la red y del grupo en la llave o es mejor no conectarlo en esta llave y dejar 1 polo libre (red) y 1 polo libre (grupo) y 1 polo libre consumo???

Manda foto y características de esa llave que decís !

hola Albert aquí está la llave que menciono... Esta llave es para seleccionar grupo electrógeno o red y tiene otra posición en el medio que corta todo es decir no habilita ni el grupo ni la red...

Hmi consulta viene más que nada porque estuvimos hablando del neutro en otras publicaciones y por ahí me da miedo que se me abra el neutro....

O.K. El Neutro siempre debe estar conectado, lado grupo, lado red. Al bajar la llave o conectada llevarla a la posicion intermedia, el neutro quedará libre. Hay un enclavamiento mecánico. No tienes nada que temer.

Hola Albert si el miedo mío es que se abra el neutro ya que vi termomagnética tetrapolar que se derriten en el polo del neutro y luego se abre el neutro y hace desastre es por eso que estaba en dudas ...

Hola Albert podrías ayudarme??

Las termomagneticas tetrapolares protegen los cuatro polos. Cualquier corriente que supere la nominal - p. ej. 10 A - en cualquiera de los cuatro, lo acciona.

Respuesta

Puedes utilizar solo los tres de las fases

El neutro como dices se conecta aparte en una bornera.