¿Si hay una casa paralizada en una parcela se puede pedir al Ayuntamiento que me deje habitar?

Una parcela me la venden a “buen precio” y yo solo quiero que sea económica y poner un modulo rectangular con cara y ojos. Anclado sobre 4 bloques. Ya hacen cosas chulas.

Pero el terreno es el problema. Conseguirlo a precio razonable y poderlo pagar.

Hay un pueblo que el terreno tiene ese precio, más i menos, pero el Ayuntamiento ha parado obras por un ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO y no sé ni porqué se produce esto, ni que significa.

El caso es que el vendedor me vende su parcela con casa a medias y me dice que me vende el terreno y de momento no se puede construir a falta de ese proyecto.

Yo lo que quiero es no tener muchos problemas pero tampoco confío en los Ayuntamientos que todos son OPACOS, NADA TRANSPARENTES y tienen muchas OBLIGACIONES.

Quiero poner un bungalow pero entonces, con esa casa a medio construir, casi NO cabe.

¿No pidria habitar esa construcción?. Esqueleto obra nueva

1 respuesta

Respuesta

En Catalunya, no disponer de la cédula de habitabilidad se considera una infracción grave. Por tanto, no, no puede habitar esa construcción, si no quiere tener problemas. Es necesario finalizar la obra, obtener el certificado de fin de obra, así como la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad.

 Bien, Cataluña se llama el problema.

Me compro la parcela y ocupo esa construcción. Si no me va a desalojar nadie!. Que lo he pensado!.
Hay casas muy bonitas en toda la calle. No entiendo porqué los problemas los crean los Ayuntamientos y encima les importa una mierda la ecologia y tal porque dejan unos esqueletos de casas abandonadas que es denasiado!. Que no me hablen de dinero y sí de arreglar las cosas y el bien por el paisaje, la clase obrera t el civismo.

pues no se puede pero otros si pueden. En fin, gracias por su tiempo.

Que tenga suerte.