¿Tengo responsabilidad sobre el agua de lluvia que cae por mi terraza?

Mi vecino me reclama que su toldo se está deteriorando porque cuando llueve ( nunca lo recoge) el agua de lluvia que va cayendo por mi terraza se lo ensucia… yo le he dicho que eso es obvio y que yo no puedo hacer nada contra eso, él reclama que con el anterior vecino no le ocurría y que debe ser que o yo tengo la terraza muy sucia, o que la tierra de macetas rebosa, o bien el producto de limpieza que uso y me exige que hable con mi seguro o se lo pague yo. Mi seguro no se ha reído por educación y yo la verdad no sé qué hacer ante tal situación, no creo tener responsabilidad ante tal hecho, lo mismo me equivoco, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

¿Qué responsabilidad tiene usted?

Pues usted tiene obligacion de tener su terraza en condiciones de limpieza y procurar que la suciedad le caiga al vecino cusndo llueve, todo pasa por barrer la terraza.

Si le cae tierra, es que sus jardineras, o bien rebosan de tierra, o tienen un drenaje inadecuado.

El vecino de abajo, tiene la libertad de recoger o no recoger el toldo, eso es algo que a usted no le molesta.

Pero lo que si es inconveniente y molesta, es que al vecino de abajo le manche de tierra el toldo, y si éste estuviese recogido, esa tierra caeria en la terraza.

POR LO TANTO EL PROBLEMa no es si el toldo esta o no recogido, el problema es los restos que salen de su terraza y caen al vecino de abajo