Problemas con bomba dosificadora de pH.

Tengo una piscina de agua salada y para regular el pH tengo una bomba dosificadora peristáltica. La temporada empezó muy bien, pero al ir pasando el tiempo esta ha ido dejado de funcionar correctamente. La tengo ajustada con un temporizador, junto con la domba de filtrado y el equipo clorador 4 horas por el día y 4 por la noche y ajustada con un setpoint de 7,3. Mi problema es que ahora, al entrar el temporizador y estando el valor del pH de la piscina a 7,5, esta no dosifica y tengo que apagar y encender varias veces el interruptor general para que comience a dosificar, parando cuando llega al setpoint de 7,3. Ya he probado a hacerle un reset de fábrica, la he aislado el circuito del motor de filtrado poniendole un contactor. También le le cambiado los parámetros de funcionamiento. Pero nada, no dosifica por si sola. ¿Sabe alguien a que puede ser debido este problema?

Respuesta

Has probado a dejar el controlador de PH conectado sin el temporizador a ver si te sucede lo mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has calibrado la sonda?

Hola Lara, si la tengo calibrada.

Y lo verifico directamente en la piscina con un medidor digital de pH externo y el pH de la piscina es correcto.

Si lo tienes puesto a 7,3, y dices que cuando sube a 7,5no se pone en marcha la bomba dosificadora,

Has probado a dejarla a ver hasta cuanto sube o si se pone en marcha, al subir un poco más, de 7,5

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas